lunes, 26 de diciembre de 2011

Comentario I.- Sobre la Estúpidez de las "Reformas Necesarias"

Aquel para el que todo resulta muy natural, para quien todo resulta muy fácil de entender, para quien todo resulta muy obvio, ESE NUNCA PODRÁ SER FILÓSOFO.
Manuel García Morente
Lecciones Preliminares de Filosofía

Rezan por ahí algunos intelectuales y políticos en sus discursos que todo lo malo que ocurre en México es producto de que no se han aprobado las "REFORMAS QUE EL PAÍS NECESITA" (Así las etiquetan) Es decir, dan por sentado que LO QUE ELLOS CREEN COMO CORRECTO ES LO QUE EL PAÍS NECESITA, QUE SU FE ES LA ÚNICA VERDADERA, QUE SUS INTUICIONES Y CORAZONADAS NO TIENEN LA MENOR FALLA, ETC.

¿Y por qué están tan seguros? ¿Dónde está la demostración de sus dichos? ¿Por qué  es necesaria la privatización de las empresas públicas que quedan o regresar a la vida empresas infecientes como Luz y Fuerza del Centro? En suma: ¿Por qué creen que las únicas alternativas son el neoliberalismo (de derecha) o la fuerte intervención del gobierno (de izquierda)?

Los Ético Nacional Cooperativistas afirmamos ante estas aberraciones, producto de la ignorancia o de la mala fe, lo siguiente: UN ALTO PORCENTAJE DE LAS EMPRESAS NO DEBEN PERTENECER A CAPITALISTAS PRIVADOS O AL GOBIERNO. No queremos a los amigos empresarios de priístas y panistas como Telmex, Televisa o TV Azteca burlándose y explotando a los consumidores, ni empresas gubernamentales como Luz y Fuerza del Centro (a la que defiende Andrés Manuel López Obrador) extrayéndonos los impuestos a los ciudadanos: QUEREMOS COOPERATIVAS DE CONSUMO, es decir, QUEREMOS QUE ESAS EMPRESAS SE REPARTAN POR ACCIONES ENTRE SUS USUARIOS, pagando por ello UN PRECIO JUSTO.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario